jueves, 5 de abril de 2018

Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 
En nuestro escuela, todos los años, en cada aula está presente la investigación, análisis y reflexión de los acontecimientos que ocurrieron en esta época tan cruda y triste de nuestra historia. En el patio central, posteriormente se expone lo realizado, con la presencia de los alumnos/as y docentes. Este año, comenzamos la muestra de cada trabajo, con la representación de segundo ciclo, sobre "Las Abuelas de Plaza de Mayo y la Memoria". Los invitamos a observarla en el siguiente video (enlace):


Luego, los/as alumnos/as de tercer ciclo, con ayuda de afiches, expusieron lo trabajado por ellos sobre "Nietos y su Identidad" y "Las formas del Silencio: Protección, Complicidad". 
Primer ciclo, con ayuda de videos, mostró lo trabajado sobre el tema "Democracia y Dictadura". 
Es muy productivo que los/as niños/as socialicen lo visto en cada aula, porque desarrollan su expresión oral, lo que ayuda a otros/as a sentirse más seguros y participar cada vez más. Esto se puede reflejar en las siguientes fotos:


               




     
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario