Jornada Completa

Ha sido entendido por el equipo de trabajo de la institución que esta extensión horaria, se nos presenta como un gran desafío para mantener abierta las puertas de la escuela, en la cual pretendemos brindarle no sólo más tiempo en ella, sino un tiempo rico en experiencias colectivas. Más tiempo para la enseñanza y el aprendizaje permitirá revalorizar la propuesta académica de la escuela pública y generar mejores condiciones de igualdad y justicia educativa.

Nuestro compromiso y trabajo institucional aborda temáticas relacionadas con la revalorización y construcción de la propuesta pedagógica a fin de garantizar mayores y mejores conocimientos que les permita a nuestros niños una calidad educativa justa e igualitaria. Tanto es así que tenemos la alegría de contar con un significativo aumento de la matrícula, respecto al año anterior. 

Hemos planteado nuestro trabajo, con la intención de ampliar la participación de los padres en la vida escolar de sus hijos, para que se comprometan y se involucren con el futuro de los mismos, para que elijan la escuela de su barrio y sean ellos los verdaderos protagonistas de cambios.

REDEFINIR LA PROPUESTA ESCOLAR implica pensar en el enriquecimiento de las experiencias escolares de niños y niñas ofreciendo más tiempos, más espacios y diversidad de propuestas didácticas para la transmisión de los contenidos y así formarse como estudiantes. En tal sentido se han proyectado para este año, diversos proyectos elaborados por el conjunto de los docentes, no sólo para la jornada completa, sino también para la jornada simple.