Enlaces

Les acercamos a los docentes y alumnos los enlaces de los sitios web más visitados y utilizados por la comunidad educativa.

Dentro del marco educativo les acercamos a los docentes la pagina oficial de dichas jornadas.

 

"Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (información, nuevos dispositivos, novedades editoriales, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos…"

 

Pakapaka 
PAKAPAKA es el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina. La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y a distintas expresiones del globo.


Canal Encuentro
Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Funciona en el marco de Educ.ar Sociedad del Estado. Fue creado en mayo de 2005, a través del Decreto N.° 533/05. En diciembre de 2006, fue reconocido por la Ley de Educación Nacional N.° 26.206. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.



LENGUA
www.juegosarcoiris.com (Fuga de letras, Vamos al Tren-Letras, El ahorcado, La Caja Mágica, Juegos)
www.cyberkidz.es (Leer y escribir, Ahorcado, Sopa de Letras)
www.pequenet.com (Adivinanzas, Trabalenguas, Chistes)
www.encuentos.com (Cuentos con final abierto)
www.vedoque.com (ortografía vedoque, la carrera de ranas ortográfica, vocabulario, velilla y la ortonave)

CIENCIAS SOCIALES

www.youtube.com (Historias Rurales-Manzanas en Río Negro,  circuito productivo lechero, etc.)
www.youtube.com  (Discovery Kids -Doky descubre cómo se hace el pan).
www.youtube.com (De paisaje natural a ambiente , El campo y la ciudad- Educalia, La vida en el campo y la ciudad)